CAPACITACIÓN MARCÓ INICIO DEL TRABAJO DOCENTE

“CENTRADA EN LA LEY DE INCLUSIÓN IMPULSADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ESPECÍFICAMENTE EN EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE DUA

El 1 de marzo se dio inicio al trabajo docente correspondiente al año escolar 2017. La primera y segunda jornada estuvo marcada por la capacitación realizada a los docentes, la cual estuvo centrada en la Ley de Inclusión impulsada por el Ministerio de Educación, específicamente en el Diseño Universal Para El Aprendizaje DUA.

Master 7 fue el equipo encargado de aplicar esta capacitación, que tiene por objetivo fortalecer las competencias y técnicas conversacionales para el aprendizaje de todos los estudiantes. 16 horas cronológicas en total fueron las asignadas para esta capacitación que puede y que contó con la participación de todos los docentes de nuestra comunidad educativa y cinco relatores. Sandra Lara (Profesora y Ed. Diferencial), Cristian Valdés (Profesor de Filosofía), Lilian Salas (Profesora de Ed. Básica), Patricia Pazos (Asesora y Evaluadora de Master 7) y Angélica Tabilo (Biodanzante) fueron los encargados de capacitar en legislación en Inclusión, Introducción a los Temas de Aprendizaje, Propósito, Foco y Habilidades Presentes en las Cuatro Asignaturas Claves del Currículum, Diseño de Experiencias de Aprendizaje Considerando el Desarrollo de Habilidades, DUA: Una Estrategia Diversificada de Aprendizaje, Incorporación de Estrategias Diversificadas Para el Aprendizaje en los Diseños de Enseñanza y Transformación de nuestro Observador Docente Frente al Desafío de la Inclusión.

Para el cierre de las tres primeras jornadas del trabajo docente, se realizó un retiro en comunidad donde se trabajó principalmente el Aguinaldo del Rector Mayor 2017 ¡Somos Familia! Cada Hogar, Escuela de Vida y Amor, el cual fue presentado por el Director de nuestra obra el P. Vicente Soccorso Di Bono. De forma posterior se congregó a todos los funcionarios del Instituto Don Bosco, Liceo San José, Liceo María Auxiliadora e Instituto Sagrada Familia para celebrar juntos el inicio de un nuevo año escolar, haciendo vida el aguinaldo del rector mayor ¡Somos Familia! La eucaristía fue celebrada por el P. Vicente Soccorso junto a la comunidad salesiana de Punta Arenas.

Ver Imágenes.

Fotografía: Rodrigo Salazar C.

Fuente IDB Comunicaciones.