P. VICENTE SOCCORSO ASUME COMO DIRECTOR

“PUNTA ARENAS ESTÁ EN EL CORAZÓN DE TODO SALESIANO, PUES FUE UNA TIERRA SOÑADA Y AMADA POR DON BOSCO”

Luego de servir durante tres años como Director en el Teologado Salesiano y finalizado su período como Consejero Inspectorial en el año 2016, El P. Vicente Soccorso Di Bono asume como Director de la Comunidad Salesiana de Punta Arenas el 28 de febrero. La ceremonia fue celebrada por el P. Alberto Lorenzelli Rossi, quien agradeció su responsabilidad, prudencia y fidelidad en el Consejo.

Acompañaron este momento sus hermanos Salesianos, trabajadores laicos y alumnos de las obras del Instituto Don Bosco y del Liceo San José, donde el P. Vicente realizará a partir de hoy sus labores como Director.

Muy queridos y estimados miembros de la Comunidad educativo-pastoral del Instituto Don Bosco: Siento emoción en dirigirme a Ustedes, por primera vez, después que el Rector Mayor me confió el servicio de animar la Presencia Salesiana en esa ciudad. Punta Arenas está en el corazón de todo Salesiano, pues fue una tierra soñada y amada por Don Bosco como el campo de misión que Dios reservaba a los Salesianos en América. Voy a Ustedes con el anhelo de entregar mi vida y mis fuerzas para el bien de la juventud y de la gente de Magallanes, así como lo hicieron los primeros misioneros enviados por Don Bosco. Voy con humildad, convencido que el Señor me encarga un servicio difícil y desafiante; pero, al mismo tiempo, voy con la certeza que Dios tiene muchos recursos y ama esas tierras a las que me envía. Espero que mi servicio en medio de ustedes sea fecundo y sirva para que crezcan en todo sentido: humanamente y espiritualmente. Pueden estar seguros que encontrarán en mí un amigo cercano, dispuesto a caminar con Ustedes en el día a día y a poner a su disposición la experiencia y las cualidades adquiridas en una vida entera dedicada al bien de los jóvenes según el carisma de Don Bosco.

Sé, también, que su cercanía y el caminar junto a Ustedes será una fuente de enriquecimiento para mí. Espero crecer, con su ayuda, en mi capacidad de entrega misionera; experimentar el calor de una Familia Salesiana numerosa y consciente de su rol en este momento de la historia; vivir una devoción a María Auxiliadora renovada junto al santuario que los primeros misioneros construyeron en su honor.Les envío mi bendición junto a mi cariño.

P. Vicente Soccorso Di Bono sdb

Director Instituto Don Bosco

Fuente IDB Comunicaciones.

Fotografía: Rodrigo Salazar C.