COMUNICACIÓN AL APODERADO 23 DE AGOSTO 2017

Señor(a) Apoderado(a), junto con un cordial saludo le informamos que en la página del Ministerio de Educación están disponibles los resultados del proceso de determinación de alumnos prioritarios para el año escolar 2018.

Los certificados de alumnos prioritarios se pueden descargar en el Sistema de Certificados en línea de ayuda del MINEDUC.

Junto con lo anterior, se habilitó el proceso de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) respecto de la asignación de la calidad del alumno prioritario 2018 en el mismo aplicativo de consulta http://certificados.mineduc.cl el cual se extenderá hasta el 05 de septiembre.

Esta información se entrega por petición del MINEDUC para que ud. Conozca oportunamente la situación de su hijo para el año 2018, la que repercutirá en el pago de escolaridad o gratuidad definido por el sistema.

Se recuerda que es responsabilidad del apoderado revisar la situación de su pupilo y apelar si fuera necesario.

Atentamente

Luis Velásquez Aguilar

Rector Instituto Don Bosco

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, FORMANDO TÉCNICOS INTEGRALES PARA LA REGIÓN

El 26 de agosto de cada año se conmemora el día de la Educación Técnico Profesional, celebración instaurada en el año 1942 por Decreto Supremo N° 64.817 que reconoce la gran importancia que tiene la educación en esta modalidad.

Con un Buenos Días especial, el Área Técnico Profesional dio inicio a las actividades para celebrar su semana, entre ellas destacamos la entrega del mensaje del buenos días para cada uno de los ciclos (pre básica hasta 4° medio) desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de agosto, el miércoles 23 una feria de emprendimiento y una muestra de los diversos talleres y laboratorios con los que se cuentan en nuestro Instituto. Para finalizar el viernes 25 con un seminario sobre Salmonicultura y como se vincula a la Educación Técnico Profesional.

Las actividades, están organizadas por el Área Técnico Profesional y cuenta con la participación de todos los alumnos de 3° y 4° medio junto a sus profesores de taller y laboratorio para mostrar experiencias exitosas realizadas en cada uno de los módulos, además, de proyectos de emprendimiento creados por los propios alumnos.

Una forma de motivar a seguir mejorando a nuestros jóvenes es reconociendo sus logros y esfuerzos realizados en el día a día en el colegio. Por tal motivo, el área técnico profesional quiso destacar a un alumno por especialidad de 4° año medio. Francisco Huisca Mayorga (Mecánica Automotriz), Ignacio Cárdenas Cárcamo (Electricidad), Daniel Poveda de la Huerta (Elctrónica), Franco Álvarez Otaiza (Telecomunicaciones), recibieron de manos de sus profesores de especialidad un Diploma como reconocimiento a su labor y compromiso diario con sus estudios y profesión.

Continuando con los reconocimientos se destacó al alumno Alexis Sotomayor del 4° Medio B (Electricidad) quien será premiado el 30 de agosto e nivel regional en la SECREDUC por destacarse entre las especialidades. Matías Soto Gutiérrez 4° Medio B (Electricidad) quien en octubre próximo participará junto al profesor Christyan Ovando en las Olimpiadas de Competencias Técnicas en Instalaciones Eléctricas en la ciudad de Osorno.

Los profesores parte fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, destacaron al participar de una capacitación técnica en Domótica KNX, obteniendo el certificado que los acredita en esta área y donde podrán trabajar y desarrollar trabajo de especialidad en el nuevo laboratorio de Domótica implementado en nuestro Instituto. Dennis Juárez, Nelson Silva, David Ulloa, Christyan Ovando y Gustavo Müller recibieron el certificado de manos de nuestro Director el P. Vicente Soccorso.

Por último, se destacó al Profesor Dennis Juárez de la Especialidad de Telecomunicaciones, quien recientemente ganó la competencia nacional de instructores Cisco y que se está preparando para la competencia sudamericana del área.

El P. Vicente Soccorso finalizo el buenos días, realizando el momento de oración y entregando su bendición.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

ESTUDIANTES RINDIERON HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA A 239 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El viernes 18 de agosto se llevó a cabo el desfile en honor al Padre de la patria, Bernardo O’Higgins Riquelme. Frente al monumento del prócer de la patria, 26 establecimientos rindieron honores O’Higgins en su natalicio 239.

En el desfile participaron las 4 ramas de las fuerzas armadas y de orden de nuestro país (Ejército de Chile, Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile) quienes fueron los primeros en rendir honores a O´higgins en calle 21 de mayo con Avenida Independencia. De forma posterior realizaron su paso los 26 establecimientos que a pesar del frío desfilaron de manera impecable al compás de la Banda del Instituto Don Bosco, quien además fue representado por sus estandartes, y la delegación del 3° medio A, junto a un grupo de profesores.

Felicitamos a nuestra banda y a la delegación de los alumnos que nos representó de buena manera en un aniversario más del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

JÓVENES SALESIANOS REAFIRMAN SU FE EN DIOS Y EN DON BOSCO EN CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

El jueves 17 de agosto se celebró la Eucaristía que reunió a los alumnos de enseñanza media de los  colegios Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de nuestra ciudad (Instituto Don Bosco, Liceo San José, Instituto Sagrada Familia y Liceo María Auxiliadora).

La Eucaristía fue celebrada por el Obispo de Magallanes, Mons. Bernardo Bastres F. y concelebrada por la comunidad Salesiana de Punta Arenas, encabezada por el su director el P. Vicente Soccorso. La eucaristía estuvo centrada en el valor de la familia, lógicamente para realzar y dar sentido a la consigna del Rector Mayor ¡Somos Familia! Cada Hogar, Escuela de Vida y Amor.

En su homilía el Mons. Bastres, felicitó a los y las jóvenes por su excelente participación en la visita del P. Ángel Fernández Artime R.M. en su visita a Magallanes en el mes de marzo y que permitió al P. Ángel llevarse una hermosa imagen de que Don Bosco, sigue y seguirá presente en Magallanes. Por otra parte el obispo sensibilizó a los jóvenes para ayudar a los más desposeídos de nuestra ciudad, en especial, a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y que necesitan de la caridad y en especial de los jóvenes.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

HOLA HOLA: CELEBRACIÓN JUVENIL FIEL AL CARISMA DE DON BOSCO

Como cada año fieles al carisma de Don Bosco, los niños y jóvenes se reúnen para compartir en familia la alegría de ser hijos de un mismo Padre. La actividad se realizó el miércoles 16 día del natalicio del Padre y Maestro de la Juventud.

Más de 2 mil alumnos dieron vida a la actividad recreativa por excelencia en las celebraciones de la semana salesiana, nos referimos al Ola Ola, donde los alumnos desde 5° básico hasta 4° año medio se reúnen para compartir de forma recreativa entorno a los juegos, bailes y concursos para celebrar a Don Bosco.

Los 5° y 6° años básicos se reunieron en el Instituto Sagrada Familia, los 7° y 8° Básicos se reunieron en el Liceo María Auxiliadora, los 1° y 2° Medios en el Instituto Don Bosco y los 3° y 4° Medios en el Liceo San José. Los alumnos fueron acompañados por sus profesores jefes y de asignaturas en cada uno de los espacios en el que se realizó el tradicional encuentro juvenil.

Felicitamos a nuestros jóvenes que participaron de esta actividad y que día a día demuestran su fidelidad a Don Bosco “Padres y Maestro de la Juventud”.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones