COLECTA NACIONAL FUNDACIÓN DON BOSCO: AYUDAR ES SENCILLLO

LA COLECTA SE REALIZARÁ EL VIERNES 28 Y EL SÁBADO 29 DE ABRIL, PARA LO CUAL CONTAMOS CON TU AYUDA

Bajo el Lema “Ayudar es Sencillo” y con el actor Ariel Levy como rostro de la campaña se llevará a cabo la Colecta Nacional de la Fundación Don Bosco, este viernes 28 y sábado 29 de abril a lo largo de nuestro país. Gabriela Riquelme Carrasco, Integrante de la Coordinación General de Fundación Don Bosco se encuentra por estos días en la Región motivando e instando a la familia Salesiana a ser parte de esta gran obra al servicio de los más necesitados. “Hace 18 años acompañamos a quienes sufren fragilidad en su entorno social, siendo víctimas de exclusión, abandono y pobreza extrema, aportando así a su reinserción laboral” explicó Gabriela.

¿Cómo AYUDAR?

La campaña que se realizará a fines de este mes  se hará en dos modalidades, la primera de ellas será de forma interna, donde cada alumno junto a su familia pueden aportar su granito de arena, siendo recolectados el día viernes en durante la jornada de trabajo. En tanto la segunda se llevará a cabo en las calles donde un grupo de alumnos recorrerá diversos sectores de la ciudad.

Si usted desea aportar de forma anónima o ser socio de esta noble causa, ingrese aquí para mayor información

¿QUÉ ES la Fundación Don Bosco?

La Fundación, nace del corazón apostólico de la Congregación Salesiana en Chile con el objetivo de acoger a los niños y jóvenes más vulnerados, pobres y marginados, contribuyendo a que desarrollen una vida más digna, Desarrollar una labor profesional y comprometida con la población más necesitada, manteniendo con ellos una relación cercana, afectuosa y Propender al desarrollo de propuestas y programas educativos de calidad que respondan a la realidad social y contribuyan al desarrollo social.

La Fundación en todos estos años ha atendido a más de 8 mil personas que han aceptado la invitación de cambiar sus vidas, de superar su situación de pobreza, de volver a sus familias, de reingresar a la escuela, de dejar el consumo de drogas y la delincuencia.

Como parte del tratamiento que brinda la fundación, el 100% de los beneficiarios cuenta con programas de acompañamiento permanente de educadores guías y apoyo de psicólogos y asistentes sociales, con el 80% se trabaja directamente la prevención y recuperación de la problemática de drogas. Un 50% recibe apoyo en salud y mejoramiento habitacional, además 40% participa de talleres permanentes de apoyo escolar, también como parte de los proyectos que lo permiten se entregan desde 1.000 a 2.000 raciones de alimento mensuales, dependiendo de cada uno.

En torno al tratamiento específico para niños y niñas en situación de calle, la Fundación Don Bosco tiene el programa más grande a nivel del país, existiendo 3 casas de atención desde las cuales se atiende mensualmente a 120 niños, niñas y adolescentes. A ellos se les brinda permanente apoyo profesional en el ámbito psicológico, social, educativo, jurídico y de salud. Además, se trabaja permanentemente con sus familias, realizando visitas y trabajo conducente a recuperar la condición de adultos protectores de los niños y niñas en atención.

Como parte de la propuesta han logrado que un 30% de los niños y niñas que atienden, hayan superado la vulneración de derecho grave a la que se encontraban expuestos. Logrando que 25 niños y niñas, hayan dejado de pernoctar en situación de calle, volviendo a su familia e insertándose en hogares especializados.

Ver imágenes

Fuente

IDB – Comunicaciones

Fundación Don Bosco

COMUNICACIÓN AL APODERADO 18 DE ABRIL

REUNIÓN DE APODERADOS MES DE ABRIL

 

Señor Apoderado, saludamos cordialmente a usted y familia deseando una Feliz Pascua de Resurrección. Además les informamos que la reunión mensual de apoderados está fijada de la siguiente manera:

 

·         Educación Pre Básica – 20 de Abril – 19:15 horas – Instituto Don Bosco – Salas de Clases.

·         1° Básico a 4° Medio – Viernes 21 de Abril – 19:15 horas – Instituto Don Bosco – Sala de Clases.

 

Importante: El 6° Básico B, 8° Básico B, el 4° Medio A y el 2° medio C, no tienen reunión de apoderados, las cuales quedaron fijadas de la siguiente forma:

 

·         6° Básico B, 8° Básico B, y el 4° Medio A - Lunes 24 de Abril a las 19:15 horas en salas de clases.

·         2° Medio C – Jueves 20 de Abril a las 19:15 horas en salas de clases.

 

Le solicitamos encarecidamente a aquellos apoderados que aún no entregan las 3 fotos tamaño carnet, las hagan llegar el día de la reunión debidamente identificadas ya que, estas se solicitaron el día de la matrícula. Además, le recordamos asistir sin menores de edad.

 

Agradezco desde ya su colaboración y puntualidad.

 

Atte.

Juan Peña Araya

Coordinador Área Ambiente

 

Fuente IDB – Comunicaciones

¡¡¡ ALELUYA CRISTO HA RESUCITADO !!!

RENUEVEN EL COMPROMISO DE SER TESTIGOS Y DEN TESTIMONIO DE CRISTO

El lunes 17 de abril se celebró la Eucaristía de Pascua de Resurrección, fue celebrada por el Obispo Mons. Bernardo Bastres junto a la comunidad Salesiana encabezada por el el Director de nuestra obra el P. Vicente Soccorso. La temática estuvo centrada en la Resurrección de Cristo quien dio la vida  y venció al pecado por sus hijos. En la homilía el Obispo Bastres invitó a los asistentes a dar testimonio de Cristo Resucitado entre nosotros, nuestras familias y comunidad educativo pastoral, además de renovar nuestro compromiso de ser testigos de Cristo, Amando, siendo Alegres, con capacidad de Perdonar, ser Libres, Unidos, Ayudar a los demás y ser constructores de Paz.

A la ceremonia asistieron alumnos, asistentes de la educación y profesores, que acompañaron este momento celebrado en comunidad. De forma posterior los alumnos se retiraron a sus hogares para celebrar que Cristo Ha Resucitado y está entre nosotros !!!

Ver Imágenes

Fuente IDB – Comunicaciones

JUEVES SANTO “LA ÚLTIMA CENA”

HE VENIDO AL SERVICIO DE USTEDES Y NO PARA SER SERVIDO

El jueves 13 de abril celebramos Jueves Santo “La última Cena” de Jesús junto a sus apóstoles. La Eucaristía fue celebrada por nuestro Pastor el P. David Rivera Montoya y contó con 2 signos importantes.

El primero de ellos fue el lavado de pies por parte del P. David a algunos integrantes de nuestra comunidad como signo de humildad y servicio hacia los demás. El segundo signo fue la representación de la última cena, donde los alumnos del primer ciclo básico recrearon este pasaje de la vida de Jesús en compañía de sus discípulos donde se grafica lo que el proclamaba, “he venido al servicio de ustedes y no para ser servido”.

En su homilía el P. David instó a los integrantes de nuestra comunidad educativa, a seguir el ejemplo de Jesús, poniendo al servicio de los demás los propios dones. De esta manera lograremos un mundo mejor.

Finalizada la Eucaristía, los alumnos se retiraron a sus salas de clases donde cada año como ya es una tradición, se les entregó a los alumnos, profesores y asistentes de la educación un “Pan”, siguiendo el ejemplo de Jesús compartiendo el pan que es su cuerpo… “El Pan de Vida”.

Durante la jornada de la tarde el personal de la Comunidad Educativo Pastoral, participó de un retiro en el teatro de nuestro Instituto, donde la temática central fue el Pan de Vida, momento que fue animado por el área de evangelización.

Ver Imágenes

Fuente IDB – Comunicaciones

BENDICIÓN DE RAMOS

SIMBOLIZA EL INGRESO DE JESÚS MONTADO EN UN ASNO A JERUSALEN, ACLAMADO COMO HIJO DE DIOS ANTES DE SU PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN

El miércoles 12 de abril se realizó la bendición de Ramos, signo que recrea la entrada de Jesús montado en un asno a Jerusalén y donde participaron todos los estamentos de nuestra Comunidad Educativa Pastoral. La actividad animada por el área de evangelización contó con dos momentos importantes.

El primero de ellos fue la entrega de un crucifijo a cada uno de los delegados de pastoral y de forma posterior la bendición de ramos, donde cada alumno alzó su ramo para ser bendecido. A esta bendición asistieron de forma especial el Provincial de los Salesianos en Chile, el P. Alberto Lorenzelli en compañía del P. Leonardo Mancini, Provincial Salesiano de Roma y el P. Roberto Colameo, Ecónomo Provincial de Roma, quienes se encontraban de visita en nuestra región.

Ver Imágenes

Fuente IDB – Comunicaciones