ACCIÓN DE GRACIAS: LOS TALENTOS SON UNA HERRAMIENTA CON LA CUAL PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR

El 07 de diciembre se realizó la Acción de Gracias, actividad llevada a cabo por el área de evangelización y el área apoyo, con la finalidad de agradecer por el año académico y la premiación del cuadro de honor que cuenta con cinco estímulos por curso, los cuales son la base de nuestro proyecto educativo pastoral.

La liturgia que acompaño la acción de gracias tuvo como centralidad en la parábola de los talentos, la cual no enseña que los talentos entregados por el señor hay que utilizarlos de buena manera, sobre todo cuando los ponemos al servicio de nuestros hermanos. Los talentos son una gran herramienta, con ellos podemos lograr hacer de este mundo, un mejor lugar para quienes los habitamos” con estas palabras el P. David Rivera Montoya sdb (Coordinador Área Evangelización) invitó a cada uno de los presentes a hacer vida este mensaje.

Nuestro Proyecto Educativo Pastoral, se esmera en educar de manera integral a nuestros alumnos a través de diversas áreas de formación. Por este motivo, es que en nuestra propuesta, reconocemos a los alumnos que hacen vida este proyecto educativo de diversas formas. Premio Rendimiento Académico (se entrega en marzo del año siguiente): es un estímulo que obtiene el alumno promovido con el mejor rendimiento académico; Premio Espíritu de Superación: esta distinción la obtienen los alumnos que durante el año escolar, han demostrado un fuerte compromiso con superarse día a día de manera integral; Premio Mejor Conducta: este reconocimiento lo obtienen los alumnos que dentro de sus valores promueve la buena disciplina y la sana convivencia al interior de su curso y colegio; Premio Actitud de Vida Cristiana: es un estímulo que recibe aquel alumno que de manera sobresaliente hace vida y profesa entre sus pares los valores cristianos recibidos en su formación; Premio Mejor Compañero: es aquel alumno que se destaca por diversas cualidades, como la amistad, sinceridad, solidaridad y que pone al servicio del prójimo los dones recibidos.

Leer más:ACCIÓN DE GRACIAS: LOS TALENTOS SON UNA HERRAMIENTA CON LA CUAL PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR

CENTRO DE ALUMNOS 2018: EL DESAFÍO DE DIRIGIR Y REPRESENTAR AL ALUMNADO

El 04 de diciembre se realizó la ceremonia del cambio de mando entre el centro de alumnos 2017 y 2018, en un buenos días especial y que contó con la presencia del alumnado, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados que acompañaron a los jóvenes que juraron como nuevo centro de alumnos.

Luego de entonar el himno nacional, el Centro de Alumnos 2017, encabezados por su presidente Sebastián Paredes Galindo entregaron un sentido discurso de despedida al dejar su cargo “agradecidos de esta hermosa experiencia, donde tratamos de representar a cada uno de ustedes de la mejor forma, no decimos adiós sino, hasta siempre”. Con estas palabras y con un gran aplauso Sebastián, junto a sus compañeros dijeron adiós a su querido Instituto Don Bosco.

Leer más:CENTRO DE ALUMNOS 2018: EL DESAFÍO DE DIRIGIR Y REPRESENTAR AL ALUMNADO

ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DIJERON ADIÓS AL AULA Y DIERON LA BIENVENIDA AL MUNDO LABORAL

El viernes 01 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de los 4° Años Medios 2017. Cerca de las 19:30 horas se dio inicio a la velada donde 105 alumnos dejaron nuestras aulas para salir al mundo del trabajo y para que posteriormente realicen su práctica profesional, la que los acreditará como alumnos titulados de una de nuestras 4 especialidades.

La ceremonia dio inicio con el ingreso solemne de los profesores jefes que portaron la luz y la sal con un ramo de flores a María Auxiliadora y de los alumnos que fueron aplaudidos por los padres, apoderados e invitados especiales. A continuación se realizó el tradicional cambio de estandartes y en agradecimiento a la gran labor desarrollada durante este año, recibieron de manos de Don Luis Velásquez y el P. David Rivera un galvano recordatorio.

En primera instancia se Licenció el 4° Medio A “Ladislao Misa” (Especialidad de Mecánica Automotriz), quien de manos de su Profesor Jefe Don Alejandro Olmos Vergara recibieron la licencia que los acredita como alumnos egresados de educación media y de manos de Don Luis Velásquez Aguilar, Rector de nuestra obra un galvano como recuerdo del término de esta etapa. De este grupo de alumnos se destacaron a cuatro alumnos que hacen vida el proyecto educativo del IDB. El Premio a la Mejor Conducta lo obtuvo el alumno SEBASTIÁN MALDONADO PREANCHIGUAY, el premio al Mejor Rendimiento Académico fue para el alumno FRANCISCO HUISCA MAYORGA, el premio Espíritu de Superación recayó en el alumno OSCAR MUÑOZ RUIZ, el premio a la Actitud de Vida Cristiana para el alumno PABLO OJEDA OJEDA y el premio al Mejor Compañero en el alumno ALAN MAC-KAY VARGAS.

Leer más:ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DIJERON ADIÓS AL AULA Y DIERON LA BIENVENIDA AL MUNDO LABORAL

VIOLENCIA EN EL POLOLEO: EVITANDO Y ERRADICANDO ESTEREOTIPOS DE GÉNEROS ENTRE LOS JÓVENES

El jueves 29 de noviembre, se llevó a cabo una charla informativa, acerca de la violencia en el pololeo, en el marco del desarrollo de la unidad de afectividad y sexualidad en orientación para primeros medios.

La actividad coordinada por el área de apoyo, estuvo a cargo de una Psicóloga y un Asistente Social del CESFAM “Mateo Bencur”.

Entre los temas tratados, se presentó la violencia y la discriminación hacia la mujer, todos ellos enfocados a no crear en los jóvenes estereotipos de género, tanto para damas como para varones. De esta forma, estamos educando a nuestros jóvenes para desempeñarse de mejor manera ante sus familias, amigos, pololas, entornos laborales y por supuesto de nuestra sociedad.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

COMUNICACIÓN AL APODERADO 06 DE DICIEMBRE

Estimado Apoderado, junto con saludarlos ya en la proximidad del término del año escolar y entorno a la Celebración de la Virgen Inmaculada, le informamos y comunicamos los horarios y actividades de finalización de año.

Jueves 07 de diciembre

  • Acción de Gracias y Premiación del Cuadro de Honor, los alumnos se retiran a las 13:00 horas.

Lunes 11 al jueves 14 de diciembre

  • Clases y Evaluaciones en la jornada de la mañana, los alumnos se retiran a las 13:00 horas.

Viernes 15 de diciembre

  • Actividad de despedida del año escolar, desayuno saludable por cursos desde las 10:00 horas. Los alumnos se retiran a las 12:00 horas.
  • Reunión de Apoderados con motivo de entrega de pases de matrícula a las 19:00 horas.

Martes 19 de diciembre

  • Matrícula de alumnos de pre básica a 8° básico 2017.

Jueves 21 de Diciembre

  • Matrícula de alumnos de 1° a 3° medio 2017.

Nota:

  • La Matrícula se realizará en las respectivas salas de clases, de acuerdo a horario indicado en el pase de matrícula.
  • El horario de ingreso al colegio es habitual a las 07:55 horas, durante los días que quedan de clases.
  • Los alumnos con beneficio JUNAEB almuerzan en el colegio hasta el día 14 de Diciembre.

Atte.

Luis Velásquez Aguilar

Rector

Instituto Don Bosco