SI CONFÍAS EN LA AUXILIADORA, SABRÁS LO QUE SON LOS MILAGROS

Don Bosco atribuyó a María Auxiliadora el poder de los milagros y a quien confío su gran obra… La Congregación Salesiana.

Cada 24 de mayo, la Iglesia Católica celebra a María Auxiliadora. Fiesta que toca muy de cerca a la Congregación Salesiana a nivel mundial, el motivo, es que Don Bosco atribuía a ella la prosperidad y los milagros tanto así que en honor a ella construyó el Santuario de María Ausiliatrice en Turín (Valdocco) lugar en el que funcionó el primer oratorio de Don Bosco. De igual manera el Santuario con el contamos nosotros como Comunidad Educativa Pastoral es homónima del Santuario ubicado en la tierras del Piamonte en Italia.

Tal celebración, tiene un sentido especial para los Salesianos y este 24 de mayo celebramos de forma comunitaria a María Auxiliadora con una Eucaristía, la cual fue celebrada por el Director de nuestra obra el P. Vicente Soccorso y concelebrada por el P. David Rivera, Coordinador Pastoral del IDB. Asistieron a este momento comunitario alumnos de 1 ° básico a 4° medio, profesores y asistentes de la educación, que con alegría y devoción celebraron a quien ubicada desde lo alto de nuestro Santuario nos cubre con su manto protector siendo Madre, Amiga y Consejera que ilumina nuestro andar.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE

HUMBERTO INOSTROZA GÓMEZ Q.E.P.D.

Con gran dolor y congoja comunicamos el sensible fallecimiento de HUMBERTO INOSTROZA GÓMEZ Q.E.P.D. el día domingo 21 de mayo, quien en vida fuera el Padre del Alumno Fabrizio Inostroza Muñoz del 1° Medio B "Antonio Grosso.

Sus restos están siendo velados en el Santuario María Auxiliadora (Bulnes esquina Maipú) desde las 09:00 horas y sus funerales se realizarán el día Martes 23 de mayo a las 15:30 horas en el Santuario.

Acompañemos a nuestro alumno, amigo y compañero Fabrizio junto a su familia con la oración, para que el señor entregue consuelo y acompañamiento a sus seres queridos.
Participan Comunidad Educativa Pastoral del Instituto Don Bosco.

2 MIL ESCOLARES DESFILARON POR LAS GLORIAS NAVALES

40 establecimientos y más de 2 mil alumnos homenajearon a los héroes de Iquique el jueves 18 de mayo en desfile escolar.

Como cada año es tradición rendir homenaje a nuestros héroes, por tal motivo es que el jueves 18 de mayo recién pasado se llevó a cabo el Desfile Escolar en honor a las Glorias Navales en la Plaza Muñoz Gamero de nuestra ciudad. EL acto cívico fue encabezado por el Intendente Don Jorge Flies Añon, junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval El Contraalmirante Don Ivo Brito Sánchez y El Seremi de Educación (s) Don Francio Meneses Díaz.

Nuestro Instituto Don Bosco se hizo partícipe de este desfile con los alumnos del 3° medio C, junto a su profesor jefe Dennis Juárez, el profesor Christyan Ovando, el Coordinador del Área Ambiente, Don Juan Peña, el Rector de nuestra obra, Don Luis Velásquez, además del Centro de Alumnos y los Estandartes. La banda del IDB con sus acordes acompaño el 2° escalafón de un total de 40 establecimientos y más de 2000 alumnos que rindieron homenaje a los héroes de Iquique.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

CUARTOS MEDIOS CONOCIERON LA OFERTA ACADÉMICA DE SANTO TOMÁS

Más de 15 carreras conforman la oferta académica de Santo Tomás, las cuales de imparten en diversos horarios y que cubren diferentes áreas del mercado regional.

Dentro del proceso formativo que reciben nuestros alumnos de 4° medio, se encuentra el proceso vocacional en la que diversas instituciones realizan charlas con la finalidad de ir entregando algunas herramientas para poder ir evaluando su futuro una vez terminado el año. Por este motivo el miércoles 17 de mayo, El Instituto de Educación Superior Santo Tomás sede Punta Arenas, realizó una charla con la oferta académica para los futuros egresados de nuestras aulas.

La oferta académica 2018 incluye las siguientes carreras: Contador Auditor (Vespertino), Ingeniería de ejecución en administración (Vespertino), Ingeniería en administración mención gestión pública (Vespertino), Ingeniería en prevención de riesgos (Vespertino), Preparador Físico (Diurno), Prevención de riesgos (Vespertino), Servicio social (Vespertino), Técnico en administración (Vespertino), Técnico en administración de Recursos Humanos (diurno), Técnico en educación especial (Diurno), Técnico en educación parvularia (Diurno), Técnico en enfermería (diurno) (Vespertino), Técnico en hotelería y turismo (Diurno) (Vespertino), Técnico en operaciones mineras (Vespertino), Técnico en podología clínica (Vespertino) y Topografía  (Vespertino)

El equipo de Santo Tomás Punta Arenas que visitó y realizó la charla vocacional estuvo conformado por Constanza Duarte (Asesora Admisión), Roxana Soto (Analista Dirección de Asuntos Estudiantiles) y Teresa Maita (Jefa de la Carrera de Operaciones Mineras).

De esta forma el Instituto Don Bosco, busca fomentar en nuestros alumnos la continuidad de estudios superiores, una vez finalizada la enseñanza media.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                   

INSTITUTO DON BOSCO ENTREGA IMPORTANTE APORTE A LA CAMPAÑA DE CUARESMA 2017

Más de 1 Millón de pesos fue el monto recaudado por nuestro Instituto en la Campaña de Cuaresma entre alumnos, apoderados y funcionarios.

Cada año se realiza la campaña de cuaresma de fraternidad, campaña en la que se reúnen recursos para ir en ayuda de los adultos mayores que sufren necesidades. Como Colegio Salesiano nunca estamos exentos de aportar y ayudar a quienes más lo necesitan en espacial a los adultos mayores.

El lunes 15 de mayo en los buenos días de inicio de semana, se informó a todos los alumnos el monto recaudado por nuestro establecimiento en esta noble causa. El monto reunido por nuestra casa educativa entre alumnos, apoderados y funcionarios asciende a la suma de Un Millón Treinta y Seis Mil, Sesenta y Nueve pesos. De forma simbólica el área de evangelización encabezados por su coordinador el P. David Rivera, junto al Rector Don Luis Velásquez Aguilar y en compañía de los delegados de pastoral se hizo entrega de un cheque al obispado de Magallanes con la suma destinada para ir en ayuda de los adultos mayores.

Agradecemos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad por el aporte realizado.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones