99 años Formando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de enero de 2012

 El Instituto Don Bosco Ayer

“Fue  fundado el domingo 05 de enero del año 1913 por Monseñor José Fagnano, en aquel entonces pastor de la Iglesia Católica de Magallanes y a la vez Provincial de los Salesianos de la Patagonia, tanto chilena como argentina”.

Por aquellos años, la ciudad de Punta Arenas contaba ya con la cantidad de 15.000 habitantes.En lo educacional, Punta Arenas contaba sólo con escuelas básicas y Liceos Científico – Humanista.  No había, en aquel entonces ningún establecimiento que ofreciera enseñanza media Técnico – Profesional. 

 Es por eso, que Monseñor Fagnano, hombre visionario y de grandes empresas, adquiere un amplio terrero en las afueras de la ciudad, casi en la pampa, según los documentos de la época, en la intersección de las futuras arterias Avda. Bulnes y Sarmiento y levanta allí un hermoso y cómodo edifico destinado a recibir el naciente Instituto Técnico que él quiso se llamara “Don Bosco” en honor del santo fundador de la Congregación Salesiana.Al comenzar a funcionar, el Instituto Don Bosco contaba con los siguientes talleres:

                            Tipografía                                  Mueblería

                            Zapatería                                   Mecánica

 En el año 1920, siete años después de la fundación, el “Instituto Don Bosco” abre las puertas a la Educación Básica, debido al gran desarrollo que tuvo la ciudad conformándose las nuevas poblaciones de Avda. Bulnes y el Barrio Prat.Ha pasado ya 99 años desde el lejano 05 de enero del año 1913.

 El Instituto Don Bosco Hoy  es un colegio Particular subvencionado que ha optado por un sistema de financiamiento compartido entre el aporte del estado y el de las familias de los alumnos matriculados, para este último propósito se establece una cuota mensual de escolaridad fijada de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de  Educación, las necesidades económicas del establecimiento y las posibilidades de los padres y apoderados.

En el Instituto Don Bosco se imparten dos modalidades de enseñanza, las que están  normadas por los decretos respectivos del MINEDUC: 

  • Enseñanza Parvularia T1 y T2 ,
  • Enseñanza Básica completa,
  • Enseñanza Media Técnico Profesional 

Especialidades:

  •                             Mecánica Automotriz
  •                             Electricidad  
  •                            Electrónica   
  •                           Telecomunicaciones

  •  Imágenes

 

 
Siguiente >
Lista de Materiales 2012

 Nóminas por cursos

Estadísticas
OS: Linux d
PHP: 5.2.13
MySQL: 5.0.91
Hora: 16:13
Caching: Disabled
GZIP: Disabled
Usuarios: 218
Noticias: 401
Enlaces: 6
Visitantes: 1392960
Páginas Profesores I.D.B
Inglés I.D.B.
Educación Física I.D.B
7º A Pen-Friend
Yo Reciclo
Taller Diseño Digital
Ciclos de Enseñanza
Preescolar
1er ciclo
2do Ciclo
Formación General
Área Técnica
Mecánica Automotriz
Electricidad
Electrónica
Telecomunicaciones
Postulación 2º Medio
Proceso de Tiltulación
M.Curricular Especialidad